4/20/2009

Norther - Death Unlimited (2004)


País: Finlandia

Género: Death Metal Melódico

Realmente es un honor presentar a esta: "Mi banda favorita", espero que se den el tiempo de escucharla, no porque me guste a mi, si no porque; a mi parecer, es la banda que mejor reúne las características que hacen que el metal sea la forma más potente y agresiva de expresión. Sin dejar de lado la técnica y el contenido verdadero.

Norther es una banda de "Melodic Death" proveniente de Helsinki, Finlandia. Se inició en el año 1995 con el nombre de "Requiem". Se dice que tiene como influencia a "Children Of Bodom", pero en realidad son muy amigos y cada uno tiene su estilo. En los momentos en que Norther (Requiem en ese año) no tenía un lugar apto para realizar sus ensayos, lo que los tuvo sin posibilidad de producir por un tiempo, el guitarrista de Children Of Bodom "Alexander Kuoppala" fue quién los ayudó a encontrar un sitio en Lepakko. Aquí es donde deciden cambiar su nombre a "Decayed". Pero este lugar pronto fue derribado, produciendo la salida de 2 miembros de la banda, y el temporal colapso de la misma.

Así quedando los mismos que iniciaron el proyecto "Lindroos" (Guitarra) y "Hallios" (Batería). Luego de varios meses, los 2 integrantes encuentran donde ensayar, y se ponen manos a la obra para buscar miembros, y completar la formación. Lo que les llevó una larga selección que duró hasta el año 2000. Cuando se úne el actual guitarrista "Kristian Ranta", y dos amigos de Lindroos; Sebastian Ekroos y Joakim Ekroos.
Aquí es en donde utilizarían por primera vez el nombre de "Norther", para crear su primer Demo, que les lleva a firmar un contrato con Spinefarm Records.
Debido a problemas internos los hermanos Ekroos dejan la banda, e ingresan Jukka Koskinen, en el bajo y el virtuoso tecladista Tuomas Planman. Luego de grabar "Dreams Of Endless War" (2002), "Mirror Of Madness" (2003), y "Death Unlimited" (2004). Nuestro querido baterista Hallios deja la banda, en Octubre del 2005, siendo reemplazado por "Heikki Saari", y ésta sería la formación final.
En cuanto al disco que les subo, les aseguro que les va a hacer arder los oídos. Para mi, uno de los mejores albums de esta banda, pero en general todos son buenísimos, así que si les gusta éste disco (lo más seguro es que si), no duden en pedir los demás, y encantado subiré la discografía completa si es necesario. Una banda que me gusta mucho, y créanme que al escuchar otras bandas de este estilo es notoria la superioridad instrumental de Norther. Además de que el vocalista Lindroos es también guitarrista, algo no muy común en el metal. Y quizá esto no los impresione aún, pero al escuchar los riffs que ejecuta, me encontrarán mucha razón. Al mando de los teclados tenemos a este tremendo keyboarder "Planman", dueño de unos avasalladores solos perfectamente sincronizados con la guitarra de "Lindroos". Tómense el tiempo de escuchar el disco de principio a fin. Tiene una muy buena introducción, (La canción Nightfall, seguida de "Deep inside" ambas Buenísimas) y la lista de tracks está tan perfectamente ordenada que no van a poder parar de escuchar, porque no se detiene en ningún momento. A Mi parecer la mejor canción de todas es Vain, sólo esperen al minuto 1:14 y sumérjanse en el trabajo de Jukka en el bajo. Para ustedes cualquiera puede ser la mejor, porque todas son excelentes. En fin, en ésta oportunidad no les desearé que les guste porque estoy seguro de que así va a ser. Saludos! SIR-KAKØ.

Tracklist:

01 - Nightfall
02 - Deep Inside
03 - Death Unlimited
04 - Chasm
05 - Vain
06 - A Fallen Star
07 - The Cure
08 - Day of Redemption
09 - Beneath
10 - Hollow
11 - Nothing
12 - Going Nowhere


DESCARGAR


COMPRAR