4/23/2009

Children Of Bodom - Are You Dead Yet? (2005)


Pais: Finlandia

Género: Death Metal Melódico

Me encanta contar esta historia, así que disculpen si me alargo un poco.
Children Of Bodom (COB)
, es una banda clásica del Metal, y aunque son usualmente etiquetados como death metal melódico, power metal, o heavy metal, ellos dicen ser solo "Metal" asi tal cual. Bueno, después de todo, es su decisión, y mientras nos entregen esta desgarradora música, no importa si se identifican con algún estilo. En cuánto a su nombre; (ahora viene lo bueno), no se hacen llamar Children Of Bodom porque se bañaran en el lago bodom cuando niños, sino a memoria de un crimen ocurrido en aquel lago -
"Bodom Lake", es una laguna ubicada en Espoo, a 22km de la capital "Helsiki" de Finlandia-. En el año 1960 Cuatro Jóvenes decidieron ir de campamento a las orillas del lago Bodom, cuando sorpresivamente un extraño irrumpió en su paz para asesinar de forma brutal a 3 de ellos con un cuchillo. El 4to Nils Wilhelm Gustafsson, logró escapar fuertemente herido. Se creía que fue un hombre dueño de un kiosco a la orilla del lago, quién tenia odio, a los campistas. Y en el año 2004, este hombre se suicidó, dejando una nota en donde afirmaba que él había sido el asesino. Esa es la razón por la que a menudo nombran canciones con la palabra "Bodom" entremedio.
Sus letras, sonido, ritmo y potencia, hacen que cualquiera caiga en las redes del metal para no irse nunca más!. Son exageradamente buenos, Y su guitarrista y vocal; El famoso "Alexi Laiho" Hace al grupo tener un muy buen nivel, por su puesta en escena, energía, y sus extremadamente complejas composiciones con la guitarra.
El disco que les subo "Are You Dead Yet", lanzado el 2005, presenta una innovación en el estilo de esta banda, agregando algunos elementos industriales, y como no suele pasar cuando una banda varía sus composiciones, fue muy bien aceptado por los fans, es más, es uno de mis favoritos, para los que toman mi opinión como referencia, y si no, pues descárguenlo y escuchenlo. Sabrán sobre que les escribo. En fin, una canción recomendada sería el track: 5 - In your Face, y por supuesto, la canción que lleva el nombre del disco que es una verdadera brutalidad y tecnicismo puro en los instrumentos. Bueno, si aún no se convencen de la descarga, vean el video, de la cancion en vivo, acá en downfallslax. Suerte a todos! SIR-KAKØ.

Tracklist:

01 - Living Dead Beat
02 - Are You Dead Yet?
03 - If You Want Peace... Prepare For War
04 - Punch Me I Bleed
05 - In Your Face
06 - Next In Line
07 - Bastards Of Bodom
08 - Trashed, Lost & Strungout
09 - We're Not Gonna Fall
10 - Somebody Put Something In My Drink